tag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post4648468399859439466..comments2008-12-28T14:04:43.783-08:00Comments on LOGICO MATEMATICA: BIENVENIDOS A TU ESPACIO VIRTUALLOGICO MATEMATICAhttp://www.blogger.com/profile/12882938256254003562noreply@blogger.comBlogger154125tag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-64734992907051469132008-12-28T14:04:00.000-08:002008-12-28T14:04:00.000-08:00Las capacitaciones son muy importantes por que nos...Las capacitaciones son muy importantes por que nos enseñan a llegar con exito al educando, gracias a los espacios virtuales entendemos el razonamiento matemático de una manera muy didáctica y fácil. La matemática es importante por que a traves de ella los niños pueden desarrollar sus habilidades, destrezas para asi mejorar sus aprendizajes.CHAROhttps://www.blogger.com/profile/12337218888968496297noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-29460378154851177452008-12-01T13:06:00.000-08:002008-12-01T13:06:00.000-08:00El espacio virtual es una herramienta muy importan...El espacio virtual es una herramienta muy importante para nosotros los profesores porque nos permite intercambiar nuestras experiencias como conocer nuevas estrategías para mejorar el proceso del aprendizaje de nuestros niños y así poder estar actualizados con el avance de la ciencia y la tecnología.<BR/>Fresia Chepe Huamán.<BR/>Aula 05<BR/>Item 22fresiahttps://www.blogger.com/profile/11513613457722548351noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-28570641104868620322008-11-30T17:48:00.000-08:002008-11-30T17:48:00.000-08:00Por medio del espacio virtual podemos comunicarnos...Por medio del espacio virtual podemos comunicarnos, compartir estrategias para usarlas con nuestros niños y niñas y logren un desarrollo dentro del razonamiento matemático y aprendan a resolver problemas de la vida diaria.<BR/><BR/>Cprnejo de Huamanchumo Carmen Emilia Aula: 1 Grupo : A Item: 22 PRIMARIAUnknownhttps://www.blogger.com/profile/03371250073969398049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-44441691839735639742008-11-30T17:46:00.000-08:002008-11-30T17:46:00.000-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/03371250073969398049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-22775886036008680652008-11-30T17:39:00.000-08:002008-11-30T17:39:00.000-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/03371250073969398049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-2925574602787980632008-11-29T14:57:00.000-08:002008-11-29T14:57:00.000-08:00Si nos referimos al desarrollo del lenguaje, nos d...Si nos referimos al desarrollo del lenguaje, nos damos cuenta que este es innato; es decir, nace y muere con el hombre, por ellos el conocimiento y desarrollo del mismo se dan la mano, y transciende la vida misma del ser humano. Entre las dificultades que se presentan en la adquisición del lenguaje en el niño una de las principales es el paternalismo; es decir, el apego a los padres, ya que son ellos que no dejan que su niño se desenvuelva normalmente y conforme va creciendo adquiere dificultades al poder comunicarse; otro problema sería el entorno socio-económico, que no permite muchas veces que el niños se desarrolle en un ambiente agradable, sino más bien con problemas dentro del entorno familiar y social, que conlleva al niño al poco desarrollo de la adquisición del lenguaje, y un último sería algún problema de salud, el mismo que muchas veces va reduciendo el poco nivel lingüístico que el niño ha adquirido<BR/>NELIDA SANCHEZ CARRANZA<BR/>ITEM 22 AULA 4 PRIMARIANELIDA SANCHEZ CARRANZAhttps://www.blogger.com/profile/10313552386458566490noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-79545791917828850832008-11-29T12:57:00.000-08:002008-11-29T12:57:00.000-08:00Al observar y leer los problemas propuestos"RIMAND...Al observar y leer los problemas propuestos"RIMANDO Y CALCULANDO" me<BR/>trae a reflexión como es el maestro peruano tan creativo e ingenioso.Pues veo claro ejemplo de<BR/>como integrar el área de Lógico Matemática con Comunicación Integral.Lo cual para algunos docentes es un problema de integrar.<BR/> Sin embargo si ponemos voluntad,<BR/>creatividad y con mucha producción <BR/>de problemas Matemáticos contextua-<BR/>lizados estaremos integrado el área<BR/>de Lògico Matemática con los demás áreas.<BR/> Por otro lado quisiera compartir <BR/>un juego que experimentado y se puede aplicar desde primer grado hasta sexto.<BR/><BR/> "MI ACIERTO VALE UN GOOL"<BR/><BR/>1.-Valoración: El es Juego para el aprendizaje de la adición y sustracción. Uso de rapidez mental.<BR/>2.-Edad : Desde 6 años.<BR/>3.-Organización:Se prepara tarjetas<BR/> poniendo en cada operación el<BR/> signo más y el signo menos.<BR/> *Se prepara la cantidad de pro-<BR/> blemas que se necesita,teniendo <BR/> en cuenta la cantidad de alumnos<BR/> *Las tarjetas preparadas se colo-<BR/> ca en dos cajas, de modo que<BR/> quede delante de todos,al lado <BR/> de la pizarra.<BR/> *Los niños se dividen en dos<BR/> grupos.<BR/>4.-Desarrollo:A la voz del pro-<BR/> fesor,los primero de cada gru-<BR/> po salen corriendo,toma con la<BR/> mano una tarjeta y dice el re-<BR/> sultado de la operación indica-<BR/> da en forma rápida, si es acer-<BR/> tado,gana un punto para su e-<BR/> quipo,que significa un gool.<BR/> Gana el equipo que acumule más<BR/> puntos. <BR/><BR/>MARIANO AYALA SANCHEZ(Shumaqruna)<BR/> Item 22 Aula 01Unknownhttps://www.blogger.com/profile/02072866771845607012noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-91054143337987482612008-11-28T21:16:00.000-08:002008-11-28T21:16:00.000-08:00La matemática aporta al desarrollo del pensamiento...La matemática aporta al desarrollo del pensamiento del hombre proporcionándo herramientas que permiten apoyar el pensamiento creativo de los individuos en la construcción de los modelos que traduzcan su inventiva y su capacidad de generalización.<BR/> la matemática se usa y se usará siempre y es trabajo del maestro en la escuela activar todos los procesos mentales posibles de los niños para potenciar sus capacidades matemáticas de manera que durante su vida sepa poner en práctica lo que aprendiò y le sirva para solucionar problemas que se le presenten en cualquier momento o circunstancia.<BR/> <BR/> ANA KARINA BALLENA MÁSQUEZ<BR/> AULA 05ana karinahttps://www.blogger.com/profile/04866954601478215155noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-65205782390965061552008-11-28T21:09:00.000-08:002008-11-28T21:09:00.000-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.ana karinahttps://www.blogger.com/profile/04866954601478215155noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-84581825990434673992008-11-28T21:00:00.000-08:002008-11-28T21:00:00.000-08:00Que el juego nace espontàneamente proporciona un e...Que el juego nace espontàneamente proporciona un enorme placer al niño, permite ampliar el conocimiento que el niño tiene del mundo social. Desde el punto de vista pedagògico se dice que el juego es la actividad vital, porque nace del fondo de la intimidad orgànica y espìritual del niño y es permanente porque nos manifiesta en toda esta etapa especìfica de la vida infantil del niño. El juego instruye, desarrolla fìsicamente, crea y fomenta normas sociales y morales, es un agente de transmisiòn de ideas y es un poderoso auxiliar de la didàctica, por medio de ello se hace màs efectivo el aprendizaje y como el mundo del niño gira alrededor del juego este serà cuidadosamente orientado y vigilado.<BR/>BLANCA HUIDOBRO BENITES.<BR/>AULA No 02 - PRIMARIA<BR/>ÌTEM 22.BLANCA HUIDOBRO BENITEShttps://www.blogger.com/profile/11103757598671729680noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-58026641340879729622008-11-28T13:43:00.000-08:002008-11-28T13:43:00.000-08:00La Matemática para nada debe ser aburrida, mientra...La Matemática para nada debe ser aburrida, mientras más entretenida sea para los niños, más significativo va a ser su aprendizaje; y para esto nos ayuda mucho el material concreto que no necesariamente tiene que ser fabricado, ya que en la naturaleza y a nuestro alcance también hay material concreto. Esto permite al niño aprender no sólo Matemática, sino también desarrollar su imaginación y su creatividad. Por ejemplo si queremos hablar de Geometría, las esquinas de un aula de clase presentan ángulos, etc.<BR/>César Villegas Quesquén<BR/>Aula 04, Item22, PrimariaUnknownhttps://www.blogger.com/profile/15992569171063767907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-56316233394919119502008-11-28T09:38:00.000-08:002008-11-28T09:38:00.000-08:00Teniendo en consideración que los niños del III ci...Teniendo en consideración que los niños del III ciclo, aprenden de marera operacional concreta,los problemas propuestos, son adecuados a la ralidad de los niños, de manera que ellos puedan trabajar con diferentes elementos relacionándolos con los de la vida cotidiana. Por lo que al aplicarlos en el aula resultar{on muy did{acticos.<BR/><BR/>Mercedes Perales Neira.<BR/>ITEM 22. AULA 03audazhttps://www.blogger.com/profile/01160547497676704484noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-16633593051942852902008-11-27T19:12:00.000-08:002008-11-27T19:12:00.000-08:00Al niño le gusta aprender jugando, entonces es int...Al niño le gusta aprender jugando, entonces es interesante brindarles espacios en las que pueda rtazonar a través del juego.<BR/>Los problemas rimando permiten ejercitar la mente y desarrollar su lógica, buscando diferentes estrategias para resolver sus problemas.<BR/>Es importantes brindarles espacios, en el aula, que permitan querer trabajar con el área lógico matemática.<BR/>Juana Amelia Uchofen Iturregui<BR/>Item 22 <BR/>Aula 4Unknownhttps://www.blogger.com/profile/04772396846813702154noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-66552103984798940652008-11-27T18:45:00.000-08:002008-11-27T18:45:00.000-08:00Los ejercicios presentados en blog, nos dan situac...Los ejercicios presentados en blog, nos dan situaciones de la vida diaria los mismos que de acuerdo al avance del blog van acrecentando el nivel de complejidad, esto es los primeros nos dan acceso a ser integrados en los primeros grados como segundo tercero hasta cuarto, les pediría a Ud., nos proporcionen más material de estos con menos complejidad para ser aplicados en los primeros grados de estudios, agradezco la oportunidad que nos brindan con sus consejos y enseñanzas.<BR/>MARIA D. MENDOZA SALAZAR <BR/>ITEM 22 AULA 3 PRIMARIA<BR/>donita@hotmail.commaría d. mendoza salazarhttps://www.blogger.com/profile/00151248615170176420noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-81386414546933756572008-11-27T18:42:00.000-08:002008-11-27T18:42:00.000-08:00Los ejercicios presentados en blog, nos dan situac...Los ejercicios presentados en blog, nos dan situaciones de la vida diaria los mismos que de acuerdo al avance del blog van acrecentando el nivel de complejidad, esto es los primeros nos dan acceso a ser integrados en los primeros grados como segundo tercero hasta cuarto, les pediría a Ud., nos proporcionen más material de estos con menos complejidad para ser aplicados en los primeros grados de estudios, agradezco la oportunidad que nos brindan con sus consejos y enseñanzas, espero estar en contacto constante con Ud., favor escribir a mi correo elcctronmico.<BR/>heniedel@hotmail.com<BR/>HEBERT A. NIETO DELGADO<BR/>ITEM 22 AULA 3 PRIMARIAhebert a. nieto delgadohttps://www.blogger.com/profile/12291214887769146664noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-57383185169536271422008-11-27T17:31:00.000-08:002008-11-27T17:31:00.000-08:00El juego y la matemática, en su naturaleza misma, ...El juego y la matemática, en su naturaleza misma, tienen rasgos comunes. Es necesario tener en cuenta esto, al buscar los métodos más adecuados para transmitir a los alumnos el interés y el entusiasmo que las matemáticas pueden generar, y para comenzar a familiarizarlos con los procesos comunes de la actividad matemática.<BR/><BR/><BR/>Juan de la Cruz Sánchez Núñez - Aula 4 - Item 22Juan Sanchezhttps://www.blogger.com/profile/00208409340680863660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-84450546453368804572008-11-27T17:10:00.000-08:002008-11-27T17:10:00.000-08:00El juego constituye la ocupación principal del niñ...El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, pues a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además el juego en los niñostiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad. <BR/>Por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. Los niños crecen a través el juego, por eso no de debe limitar al niño en esta actividad lúdica. <BR/><BR/>Judith Sime - Aula 4 - Item 22judith sime correahttps://www.blogger.com/profile/14328844721083069450noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-29851842778215890702008-11-26T17:28:00.000-08:002008-11-26T17:28:00.000-08:00Una de las estrategias de la matematica es el jueg...Una de las estrategias de la matematica es el juego que muy bien empleado en el aula, luego de su aplicacion debe generar un debate y la consiguiente generalizacion,produce aprendizajes eficaces.<BR/>Nuestra labor docente se ha visto motivada en esta capacitacion para aplicar en el aula el juego en cada una de las actividades que realizamos; asi en la matematica empleando el juego motivamos a los niños a despertar el gusto por la matematica y su pensamiento logico.<BR/>Claribel Nuñez Tello<BR/>aula 3 - item 22Unknownhttps://www.blogger.com/profile/08477704519898036664noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-10980258244408784352008-11-26T06:11:00.000-08:002008-11-26T06:11:00.000-08:00AULA O1 ITEM 22 AÑO 2008-ES NECESARIO TENER EN CU...AULA O1 ITEM 22 AÑO 2008-<BR/>ES NECESARIO TENER EN CUENTA LOS TÉRMINOS QUE UTILIZAMOS AUNQUE PARECEN SIMILARES NO ENCIERRAN EL MISMO CONTENIDO.<BR/>UNA COSA ES JUEGO MATEMÁTICO, OTRO JUEGO LÓGICO MATEMÁTICO Y OTRO ES DIFERENTE JUGAR CON LA MATEMÁTICA.<BR/>CONSIDERO QUE EL JUEGO MATEMÁTICO DEBE SER EMINENTEMENTE DIVERTIDO, MOTIVADOR Y SOCIALIZADOR EJEMPLO EL JUEGO DEL BINGO O DOMINO ETC.<BR/>EN CAMBIO, LOS JUEGOS LÓGICOS MATEMÁTICOS QUE SE NOS PRESENTA EN EL BLOG YO LOS CONSIDERO EN LA CATEGORÍA DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS PORQUE NECESITAN RECOPILAR DATOS, OPERACIÓN Y RESPUESTA.<BR/>PERSONALMENTE HE UTILIZADO ALGUNOS DE ELLOS EN EL AULA DE TERCER GRADO, LO MÁS MOTIVADOR HA SIDO LA UTILIZACIÓN DE LAS FIGURAS A LA VEZ EL USO DE MATERIAL CONCRETO PARA LOGAR ENCONTRAR LA RESPUESTA, EN TRABAJO CONJUNTO.<BR/>COMO JUEGO LÓGICO MATEMÁTICO YO PLANTEO A MIS ALUMNOS LO SIGUIENTE <BR/>¿Cuál es el número que si se pone al revés vale menos?<BR/>¿Cuántas veces puedes restar cinco de veinticinco?<BR/>¿Con cinco palitos formas el número 21?<BR/>¿Quién es el hijo de la hermana de mi madre?doris soledad bocanegra herediahttps://www.blogger.com/profile/11342513944051312803noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-62980599083148226462008-11-25T14:46:00.000-08:002008-11-25T14:46:00.000-08:00Felicito la idea de ofrecer a los docentes de Chic...Felicito la idea de ofrecer a los docentes de Chiclayo, las estrategias lúdicas que permitan mejorar el trabajo en las Instituciones que desempeñamos nuestra labor pedagógica; estoy convencida de la importancia de desarrollar en los niños las habilidades del pensamiento lógico; a fin de potenciar sus capacidades buscando el pleno desarrollo de su aprendizaje.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-39491918648013849232008-11-25T08:45:00.000-08:002008-11-25T08:45:00.000-08:00Los conocimientos matemáticos se desarrollan verti...Los conocimientos matemáticos se desarrollan vertiginosamente y aumentan sus aplicaciones día a día en el que calculadoras y ordenadores forman parte del quehacer cotidiano, hay censo social a nivel mundial sobre la importancia de la matemática y la necesidad de su aprendizaje por todos los estudiantes, esto significa dotar a los alumnos de una cultura matemática que les proporciones recursos para toda su vida.<BR/>Es por eso el reto actual del profesor de primaria que enseña matemática, es lograr desarrollar la amplia gama de habilidades operativas, conceptos, abstracciones matemáticas dentro de un clima ameno y eficaz.<BR/>La matemática aporta al desarrollo del pensamiento del hombre como proporcionándoles herramientas que ha permitido apoyar el pensamiento creativo de los individuos en la construcción de los modelos que traduzcan su inventiva y su capacidad de generalización.<BR/>El enfoque lúdico dentro del desarrollo de la matemática ofrece a los estudiantes la oportunidad de ganar o perder, esto le sirve para estimular las cualidades personales y sociales como la autoestima, la autovaloración, la confianza, la cooperación, el reconocimiento de los éxitos de los compañeros, etc.<BR/>Quiero terminar este comentario con un pensamiento de PLATON: “La vida hay que vivirla como un juego, jugando determinados juegos, haciendo sacrificios, cantando y bailando. Y después el hombre será capaz de ablandar a los dioses y defenderse de sus enemigos y vencer en la lucha”<BR/>Rosa Elena Rivas Rosado<BR/>ITEM 22 <BR/>AULA 7Rosa Elenahttps://www.blogger.com/profile/14302393873136767098noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-14190231946763005502008-11-25T06:55:00.000-08:002008-11-25T06:55:00.000-08:00La matemática, en conjunto con el lenguaje, consti...La matemática, en conjunto con el lenguaje, constituye una de las áreas básicas e instrumentales para el éxito escolar y el desenvolvimiento productivo en nuestra sociedad, de allí su importancia para el desarrollo de cualquier individuo. La matemática es en gran parte juego. Para fomentar en nuestros alumnos el hábito por la matemática es necesario primero crear espacios adecuados donde se puedan plantear retos sencillos a los alumnos, colocar en el aula una cartelera de matemática donde semanalmente se coloquen ejercicios o problemas que deberán desarrollar y se elogie públicamente a aquellos que lo realicen en forma correcta , promover la creación de olimpíadas de matemática internas o con instituciones cercanas. En resumen nosotros como docentes debemos promover todas aquellas actividades donde niños, maestros y miembros de la comunidad educativa en general, se motiven por el aprendizaje y mejoramiento permanente en el área de matemática. Ahora les presento un problemita sencillo, espero que desarrolle en ustedes ese deseo por trabajar con sus niños formando en ellos su pensamiento lógico matemático con bases firmes apoyado en su interacción con los demás.<BR/><BR/>Usa las 5 claves para resolver este problema:<BR/>• Los niños encontraron un nido con 5 huevos de Iguana numerados del 1 al 6. <BR/>• Los huevos se fueron abriendo uno después del otro. <BR/>• Los huevos con números pares se abrieron 2 minutos después del anterior. <BR/>•Los huevos con números impares se abrieron 5 minutos después del huevo anterior. <BR/>•El huevo número 5 se abrió primero.<BR/><BR/>¿Cuánto demoraron los huevos en abrirse?<BR/>¿Qué pasaría si se abre el huevo número 2 primero? <BR/><BR/>SHARON BIANCHI AUCALLE<BR/>AULA 01<BR/>ITEM 22Sharon Bianchi Aucallehttps://www.blogger.com/profile/11268310846928750221noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-41470827642358774882008-11-25T06:54:00.000-08:002008-11-25T06:54:00.000-08:00ROXANI MAIDER FERNANDEZ VENTURAAULA 02ITEM 22GRUPO...ROXANI MAIDER FERNANDEZ VENTURA<BR/>AULA 02<BR/>ITEM 22<BR/>GRUPO A<BR/>El juego y la matemática, por su naturaleza misma, tienen rasgos comunes. Es necesario tener en cuenta esto, al buscar los métodos más adecuados para transmitir a los niños y niñas el interés y el entusiasmo que las matemáticas pueden generar, y para comenzar a familiarizarlos con los procesos comunes de la actividad matemática.<BR/>El juego posee un rol de socialización, conduce a elegir, a tomar decisiones, a organizar estrategias, genera contacto y comunicación. A partir del juego se desarrollará los conocimientos, la necesidad de explorar, de experimentar y la creatividad.<BR/><BR/>El juego es sumamente importante en la educación del niño y/o niña, pues es el medio por el cual los docentes podemios introducir conceptos matemáticos. Es importante que los juegos para la enseñanza de la matemática posean características como:<BR/>• Los juegos deben tener reglas, la cual debe ser explicada de manera simple y fácil de comprender. <BR/>• Es una actividad grupal.<BR/>• Presentan una apuesta explícita e introducen competencias.<BR/><BR/>El gran beneficio de este acercamiento lúdico y la matemática consiste en: "su potencia para transmitir al estudiante la forma correcta de colocarse en su enfrentamiento con problemas matemáticos".<BR/><BR/><BR/>JUEGO: LOS COCODRILOS<BR/><BR/>Usa las 4 claves para resolver este problema:<BR/>• El número de cocodrilitos es un número impar. <BR/>• El cantante está acurrucando a uno. La suma del resto de cocodrilitos es un múltiplo de 4. <BR/>• El número de cocodrilitos es mayor a 3 y menor a 13. <BR/>• El número total de cocodrilitos es un múltiplo de 3. <BR/>¿Cuántos cocodrilitos tenemos?roxihttps://www.blogger.com/profile/05463585521819537959noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-2452097663798937222008-11-25T06:31:00.000-08:002008-11-25T06:31:00.000-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.roxihttps://www.blogger.com/profile/05463585521819537959noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5457893532358998100.post-50771756282136435932008-11-24T18:38:00.000-08:002008-11-24T18:38:00.000-08:00walther cornejo sobrinoEl aprendizaje de la matemá...walther cornejo sobrino<BR/>El aprendizaje de la matemática se vuelve más ajena al niño cuando la alejamos de sus vivencias y de su realidad.Se vuelve mas espectante cuando partimos de lo que el conoce y será llamativa si la combinamos con juegos que le inviten a pensar.No olvidemos que el uso del material concreto en sus aprendizajes es importante porque permite establacer relaciones que primero serán simples y luego con la representación gráfica y simbólica se convertirán en abstracta la que Piaget denominó reflexiva.Es importante aclarar que el uso de este material debe ser permanente hasta que el niño descubra las relaciones que se quieren dar a saber.<BR/><BR/>JUEGO<BR/>SENTIDO NUMÉRICO<BR/>Para dos jugadores<BR/><BR/>Prepara 18 tarjetas de papel o cartulina.<BR/>Cada tarjeta debe tener el tamaño de una estampilla.<BR/>Escribe dos veces los números del 1 al 9 en las tarjetas.<BR/>Dibuja un tablero con cuatro tarjetas arriba y una abajo.<BR/>Traza un rectángulo grande de la altura de tus tarjetas ubicándolas como para multiplicar, no olvides colocar el signo por.<BR/>Mezcla las tarjetas de cartulina y voltéalas luego cinco de ellas tú y cinco tu compañero.<BR/>El que forma el menor producto gana la partida.<BR/>Juegan 10 veces y el que obtenga más puntos ganará el juego.<BR/><BR/>AULA 1<BR/>ITEM 22walcorso_57@hotmail.eshttps://www.blogger.com/profile/02328919693933292511noreply@blogger.com